Hay tanta basura en la ciudad de Murcia que van a colocar 3.692 nuevos contenedores

  • El Ayuntamiento pondrá un 27% más de los contenedores que hay actualmente.
  • Se pondrán en las nuevas zonas de expansión, como Juan Carlos I o Juan de Borbón.
  • Cada murciano genera 633'5 kilos de basura al año.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MURCIA .

Hay más murcianos, más urbanizaciones y también más basura. La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Murcia va a poner este año 3.692 nuevos contenedores en el municipio, un 27,5% más (ahora tenemos 13.382), sobre todo, en las zonas de expansión. Esto significa que tocaremos a un contenedor por cada 24 murcianos empadronados.

Y es que sólo en basura, en 2006, cada vecino generó 633,50 kilos. «Se está produciendo mucha cantidad de residuos y vamos a más con el aumento de las tiendas y de la población», comenta José Ros, concejal de Limpieza Viaria del Consistorio murciano.

Habrá 29 nuevos puntos de recogida selectiva de residuos

Parte de estos nuevos contenedores conformarán
29 nuevos puntos de recogida selectiva para reciclaje de vidrio, papel-cartón y basura, que se sumarán a los 830 actuales. El año pasado se recogió una cantidad de 18,3 kilos de papel-cartón por habitante y año y 9,7 kilos de vidrio.

A nte el aumento de contenedores, la Concejalía ha aumentado su plantilla con seis operarios más para recoger los residuos y recorrerán el equivalente a
127 kilómetros en línea más de los 3.850 que hasta ahora realizaban los camiones de recogida de residuos.
Zonas donde irán los contenedores: Ronda Sur, Juan Carlos I, Juan de Borbón, El Palmar, Beniaján, Cabezo de Torres y Sangonera La Verde.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento