Ángela Molina: "Hay que arriesgar y ser auténtico, no es un mérito sino una necesidad"

Imagen de archivo de la actriz Ángela Molina, que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2016, dotado con 30.000 euros, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Imagen de archivo de la actriz Ángela Molina, que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2016, dotado con 30.000 euros, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Carlos Barba / EFE

La actriz Ángela Molina ha señalado que en el trabajo "hay que arriesgar y ser auténtico", unos calificativos que no considera un "mérito, sino una necesidad", tal y como ha señalado tras conocer la noticia del Premio Nacional de Cinematografía que el Instituto de la Cinematografía y las Artes Escénicas (ICAA) le ha concedido.

"Yo me limito a soñar, trabajar, a dar todo lo que puedan mis sentidos, y elucubrar una idea que entre todos tenemos que conseguir que se convierta en un sueño", ha manifestado la actriz, a la que el jurado de este galardón se ha referido como una intérprete "espontánea, auténtica, arriesgada y original".

Molina (Madrid, 1955) ha manifestado que ha recibido este galardón de una manera "inexperta" e "inesperada" y ha recalcado que se siente "altamente galardonada", con reconocimientos que ni siquiera esperaba, a pesar de no haber recibido aún ningún premio Goya, galardón al que ha aspirado en cinco ocasiones.

En este sentido, ha indicado que esto "nunca ha supuesto ningún tipo de interrogante" y asegura que ha aceptado siempre lo que la vida le ha dado. "Los premios son milagros inesperados", ha dicho la actriz, quien subraya que lo único que ha hecho en su vida ha sido "amar" su trabajo.

Molina se siente "orgullosa" de haber trabajado "sin parar" en su profesión durante 45 años, así como de todas las personas que la han acompañado, a los que se refiere como "la familia" de su "memoria". "Este trabajo es la vida", ha enfatizado.

"El público es muy sabio"

Preguntada acerca de la reconciliación del cine español y los espectadores, ha señalado que el público es "muy sabio" y "está cuando tiene que estar". "Estamos felices de trabajar para encontrarnos con ellos en continuidad, en los mejores momentos y en los más delicados o difíciles", ha dicho.

Actualmente, la actriz está a punto de salir de viaje para trabajar en Roma en una producción cien por ciento italiana: la serie Furor, que tras varios años vuelve a retomar "el pulso". En ella, interpreta un personaje que permanece "impoluto" y que supone encontrarse con alguien de su "familia".

Posteriormente, viajará a Canarias para arrancar el rodaje de una película argentina de la que aún no quiere dar detalles, por "temor y respeto".

En cuanto a la posibilidad de rodar en una producción española, Molina ha señalado que confía "plenamente" en el trabajo "tal y como se va dando". "Somos necesarios donde nos llaman, estoy siempre soñando y adecuándome a lo que la vida me trae", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento