Aspaym colabora con la DGT para concienciar a los conductores de la importancia de mantener sus vehículos en buen estado

  • El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha agradecido el valor y el ejemplo de María del Mar y Raúl, voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, (Aspaym), que esta mañana han querido ofrecer su testimonio y experiencia a conductores para concienciarles sobre la importancia de mantener sus vehículos en óptimas condiciones y advertirles de los riesgos que entraña el exceso de velocidad al volante.
COLABORACIÓN ASPAYM CON DGT
COLABORACIÓN ASPAYM CON DGT
DELEGACIÓN
COLABORACIÓN ASPAYM CON DGT

Esta iniciativa forma parte de la campaña especial de control de las condiciones del vehículo de la DGT que se prolongará hasta el próximo 17 de julio y se ha desarrollado durante un control aleatorio de la Guardia Civil de Tráfico en el punto kilométrico 6,78+100 de la N-340 (a la altura de la báscula de pesaje de Siscar), en Santomera.

"Les agradezco enormemente a Raúl y María del Mar que después de la experiencia por la que han pasado quieran servir de ejemplo para otros conductores para comunicarles la necesidad de ser muy vigilantes y cumplir con las normas de circulación", ha declarado Sánchez Solís.

El capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Agapito Cánovas, ha manifestado que, en el ecuador de la campaña, se puede aventurar que se van a cumplir los objetivos del año anterior. "Se controlarán aproximadamente entre 5.000 y 6.000 vehículos y hemos detectado este año un mayor cumplimiento de las normas. Es decir, los vehículos se encuentran en mejor estado, se observa cómo van pasando la ITV y las incidencias técnicas que presentan son menores", ha indicado.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha advertido de la importancia del mantenimiento de los vehículos, pero, también, de la necesidad de usar los elementos de seguridad de los que están dotados, porque, "en lo que llevamos de año, 4 de 11 fallecidos en turismo, a pesar de tener cinturón de seguridad, no hacían uso del mismo", declaró Jerez.

Por último, el delegado del Gobierno ha resaltado la importancia de esta campaña de control sobre el estado del vehículo, especialmente si se tiene en cuenta que la antigüedad media del parque de automóviles regional ha aumentado en casi cuatro años durante la última década, lo que representa un factor de riesgo añadido por la ausencia de sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento