Arroyo considera oposición muestra una Región "no acorde con realidad" y les pide "ser políticos de altura y no miopes"

  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, considera que la oposición ha mostrado en sus discursos una Región "no acorde con la realidad" , tras lo que les ha pedido "ser políticos de altura y no miopes".

Y es que, ha enfatizado, "se está demostrando que hay más oportunidades para encontrar empleo, 120 nuevos empleos al día", además hay más becas, ayudas, "todo eso lo está viendo el ciudadano que vive en la Región".

Por lo que, en su opinión, el tono de los discursos de los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en el Debate sobre el Estado de la Región, "es de una Murcia desactualizada, la de años atrás, no miran hacia el futuro, y tienen esa miopía constante".

A su juicio, "esta Región ha cumplido con algunos de los principales retos en lo que llevamos de año" como que crece el empleo por encima de la media, la bajada de impuestos, la eliminación de la Renta Básica de Inserción o la reducción de las listas de espera en 30 días, "datos reales y rigurosos".

Aunque, claramente, "tenemos que seguir mejorando, y avanzando, y debemos hacerlo juntos, sumando esfuerzos", eso es lo que debe entender la oposición "y nos piden desde la calle" pero "no un escenario en el que parezca que el que está aquí tiene que irse a otra región para encontrar un futuro mejor, y el que está fuera no tiene ninguna opción de encontrar aquí una región de progreso".

En un contacto con los medios, tras concluir las comparecencias, Arroyo ha insistido en que "se están haciendo muchas cosas que están permitiendo que Murcia avance y debemos seguir avanzando, consolidando esa recuperación económica para que llegue a todos y no perder tiempo".

"No es imposible, es más fácil y mejor, juntos", ha enfatizado la consejera del ramo, que se ha mostrado preocupada porque "siempre estemos con las tácticas, con las estrategias partidistas, con ese odio permanente hacia políticas de un partido".

Los ciudadanos, ha subrayado, "están hartos, están deseando que nos pongamos de acuerdo, que solucionemos sus problemas y algunos, afortunadamente, hemos sido capaces de hacerlo durante este año, pero tenemos por delante tres años claves", por lo que "mejor juntos, seamos políticos de estado, de altura y no miopes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento