Govern y sector turístico balear lanzan un mensaje de tranquilidad ante el 'Brexit' y descartan efectos a corto plazo

  • El Consejo Asesor de Turismo, en el que participan las principales administraciones, representantes del sector turístico y de la sociedad balear, ha lanzado un mensaje unánime de tranquilidad ante el triunfo del 'Brexit', y ha destacado que, a corto plazo, la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea no tendrá efectos negativos en la Comunidad Autónoma.

El encuentro, que ha estado presidido por el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se ha celebrado este jueves en el Parc Bit, de Palma, y ha servido para analizar las posibles consecuencias que puede tener el 'Brexit' en uno de los principales mercados emisores del archipiélago.

Barceló ha destacado que el turismo británico "está muy consolidado" en Baleares, y que representa en torno al 25% de visitantes que reciben las Islas, un porcentaje que se prevé que pueda seguir creciendo este año y también en 2017.

No obstante, el vicepresidente ha afirmado que "habrá que hacer una especial incidencia en ver cómo evoluciona el cambio entre la libra y el euro", dado que podría representar una pérdida del poder adquisitivo de los visitantes que vienen a Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento