AV.-Junta abre información reservada sobre ayudas concedidas a Guadalquivir Futuro y Jóvenes hacia el futuro

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada sobre las ayudas concedidas a la Fundación Guadalquivir Futuro y a la entidad Jóvenes hacia el futuro en el marco de las subvenciones de los Programas Emple@30+ y Emple@Joven.

Así lo ha anunciado el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, en su comparecencia ante la Comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía. Sánchez Maldonado ha indicado que la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Córdoba colabora, por otra parte, con la Inspección de Trabajo de dicha provincia en relación con las denuncias presentadas por algunos de los trabajadores contratados por estas fundaciones.

En dicha comparecencia, Sánchez Maldonado ha informado que la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Córdoba, pese a no tener constancia oficial, ni denuncia alguna sobre las irregularidades en el cobro de los salarios de algunos de los trabajadores de estas entidades, si ha conocido que las denuncias fueron presentadas el pasado mes de marzo ante la Inspección de Trabajo, y que éstas no fueron publicadas por un medio de comunicación hasta el pasado día 24 de junio.

Dentro de la máxima colaboración entre administraciones, y en el ánimo de esclarecer los hechos, desde la Delegación Territorial de la Junta en Córdoba se ha facilitado a la Inspección de Trabajo su labor de investigación, poniendo a disposición del instructor los expedientes que requirió relativos a esta cuestión. Extremo este que se produjo el pasado día 6 de julio, según ha explicado el consejero.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento