"Preocupación" de UGT ante la "posible privatización" del servicio de ordenanzas del CRMF de Lardero

  • La Federación de Empleadas/os de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT de La Rioja se ha dirigido a los responsable del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), dependiente de IMSERSO, para mostrar su "preocupación" y "pedir explicaciones sobre el futuro del servicio de Ordenanzas del centro, ante su posible privatización".

Como señala el sindicato en una nota, "esta preocupación viene motivada por la importante disminución de personal que está padeciendo el servicio y la falta de información sobre la cobertura de las plazas vacantes".

Añade que "lo que ha avivado los rumores entre la plantilla de que las plazas van a ser privatizadas, y que en adelante las tareas propias de esos puestos van a ser ejercidas por vigilantes de seguridad, encargados ya de la vigilancia nocturna y de fines de semana".

Recuerdan desde UGT que "en el plazo máximo de seis meses se van a producir tres bajas por jubilación en este servicio que suponen una disminución del 60% del personal, de 5 a 2 trabajadores".

"A todas luces insuficientes -afirman-. De hecho la primera baja ya se ha producido a principios de este mes y su no cobertura ya está suponiendo un problema para el resto de compañeros que tienen que cubrir entre todos ese turno".

Por ello, "amparándonos en el derecho que nos otorga el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores", desde la FeSP-UGT se ha solicitado al centro que "nos informe de cuál es la postura real de IMSERSO en cuanto a la cobertura de estas plazas, y cuáles son las medidas que se están tomando para la cobertura de la plaza que ya ha quedado vacante, si se va a cubrir, cuándo y con qué personal".

"La plantilla del CRMF, y en concreto el servicio de ordenanzas, está formado por un importante componente de personas con discapacidades, constituyendo puestos de empleo público perfectamente compatibles con salidas profesionales de este colectivo. Y así debería de seguir siendo, ya que el objetivo fundamental del CRMF es procurar la inserción laboral y social de los discapacitados", recalcan.

Indica el sindicato que "la directora del Centro, Sagrario Loza, en respuesta a la primera misiva enviada por FeSP-UGT en el mes de junio desmentía los rumores, comunicándonos que no es intención de IMSERSO privatizar este servicio".

"Pero el hecho de que todavía no se conozca si se va a cubrir la baja vacante y la tendencia de privatización de servicios auxiliares existente en la Administración General del Estado, nos hacen mantener la preocupación sobre el futuro de este servicio e insistir en la necesidad de una respuesta clara por parte de IMSERSO", finalizan desde UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento