ADEA propone extender el Club Liderazgo Emocional a las 86 asociaciones que componen CEDE

  • La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha propuesto extender su iniciativa Club Liderazgo Emocional a las 86 asociaciones que componen la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
Rosa Tous y Salvador Arenere.
Rosa Tous y Salvador Arenere.
EUROPA PRESS
Rosa Tous y Salvador Arenere.

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, acompañado por la vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, ha presentado este jueves, día 14, dicho Club, en el Gran Hotel de Zaragoza.

La iniciativa nace con el objetivo de profundizar en las nuevas tendencias de dirección que surgen de los cambios que tienen lugar en las empresas y en el mundo, con una forma de relacionar más global.

Salvador Arenere ha remarcado que este Club surge ante los rápidos cambios tecnológicos y el nacimiento de "nuevos estilos de dirección" que sitúan en primer plano a las personas y atienden a aspectos como la inteligencia emocional, la motivación y el trabajo en equipo.

"Una dirección más humanizada, con mayor sentido de la solidaridad y muy comprometida con la sociedad", ha sostenido. Arenere ha apuntado que ADEA lleva desde enero con este proyecto en el que han puesto "mucha ilusión".

"Los directivos, las personas que gestionan el día a día de las empresas y su estrategia de futuro, no pueden permanecer al margen de esos cambios. Hoy un niño no nace con el chupete en la boca, nace con el móvil en la mano", ha precisado.

IDEA PIONERA

Salvador Arenere ha sostenido que este Club es una idea pionera en España. Por ello, cuando finalice la jornada de presentación, va a proponer que esta iniciativa se haga extensiva a las 86 asociaciones que componen la CEDE.

"Lo que hacemos hoy aquí es necesario, en lo que llevamos trabajando desde enero y en lo que le hemos puesto mucha ilusión", ha agregado. De esta forma, Arenere ha apostado por "humanizar la gestión" de las empresas, comportamiento ético, ganar en eficiencia, criterios de equidad y justicia en la promoción personal.

Este Club se ha presentado en un marco distinto al que normalmente celebran los desayunos de ADEA, para escenificar que se trata de un proyecto diferencial. A esta presentación se han acreditado 265 personas.

Además, este Club es abierto a los directivos de Aragón y es permanente. A lo largo del año van a invitar a otros líderes, ejecutivos de referencia, que llevan en práctica en su empresa ese liderazgo emocional.

"Al final tiene que cambiar algo dentro de la empresa y proyectarlo en la sociedad. Debe calar ese buen ambiente, que disfrutemos de nuestro trabajo", ha aseverado Arenere, al tiempo que ha reconocido que esta tarea "no es fácil" pero ADEA empieza a trabajar en ella con este proyecto.

Desde el Club, que contará con una web exclusiva, analizarán las nuevas tendencias y reflexionarán acerca de cómo los directivos están afrontando los nuevos retos sociales a los que se enfrentan.

70 PRIMEROS DIRECTIVOS

La vicepresidenta corporativa de la firma de joyería Tous, Rosa Tous, ha ejercido de madrina de la puesta de largo del Club de Liderazgo Emocional, acto en el que se han dado a conocer los 70 primeros directivos de Aragón que ya han aceptado formar parte de la iniciativa. Han recibido un carné acreditando que forman parte de esta organización.

Rosa Tous ha evidenciado que las empresas las dirigen "personas", que son las que tienen que hacer que ocurran "cosas". En su compañía, ha continuado, han ido adecuándose a los momentos que la sociedad "nos ha indicado", algo que es "clave" para estar "al día", algo que puede ser "una ventaja competitiva".

"Estamos pasando una fase importante, ya que con todos los cambios digitales el mundo es mucho más global. Detrás de cada directivo hay una responsabilidad social con su propio equipo y cliente", ha señalado.

Ha concretado que Tous es una empresa familiar que vende "ilusión". "Tenemos una relación muy directa con nuestro cliente, estamos presentes en los momentos más emocionantes y felices de su vida y también tenemos que transmitir eso dentro de nuestra propia empresa", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento