Zamora programa actuaciones en terrazas durante el verano en la primera edición de 'Vete al fresco'

  • La ciudad de Zamora aumentará su programación de ocio durante este verano con el primer festival 'Vete al fresco', que supone la celebración de actuaciones, principalmente musicales, en terrazas de la capital.

La actividad, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre, está coordinada por al Ayuntamiento y, según ha explicado la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, lo que buscan es "apoyar y llevar música a las terrazas".

Los interesados podrán adherirse a esta iniciativa a través de Asociación Zamorana de Hosteleros (Azehos) y la empresa Artilugio, puesto que en estos momentos tan solo se ha cerrado la programación para la segunda quincena de julio.

Además de músicos, están abiertos a las actuaciones de monologuistas, magos y otros espectáculos, han explicado los organizadores, que han añadido que serán los propios hosteleros los que contratarán las actuaciones que más les interesan, ya sea en sesión de mediodía o de noche.

Así, desde este fin de semana se pondrá disfrutar de actuaciones en diversas terrazas de la ciudad con este proyecto que ya funciona en otras ciudades como Segovia, y lo hace con éxito.

"La iniciativa responde a la necesidad de promocionar y mover el movimiento cultural en la ciudad y dar una oportunidad a músicos y hosteleros", ha indicado Juan Carlos Fernández, responsable de Artilugio.

Por su parte, la secretaria de Azehos, Natalia García, ha reconocido que ésta es una nueva fórmula para dinamizar el sector de la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento