La Policía Local ha confirmado la muerte de un trabajador arrollado por una excavadora en las obras del AVE en Cerceda (A Coruña). Mientras, el conductor de la máquina tuvo que ser evacuado a un hospital ya que resultó herido en el siniestro.

El joven fallecido, Javier Antelo Núñez, de 23 años de edad, quedó atrapado bajo la excavadora, y los efectivos de rescate también tuvieron que cortar una línea eléctrica para poder recuperar el cuerpo.

Una grúa de gran tonelaje ha levantado la excavadora

Hasta el lugar se desplazó una grúa de gran tonelaje con la que se ha levantado la máquina bajo la que se encontraba el cuerpo sin vida del trabajador.

Por otro lado, el conductor de la excavadora resultó herido grave en el siniestro, y fue trasladado rápidamente al Hopital Juan Canalejo de A Coruña en una ambulancia del 061.

La empresa encargada la obra, Ferrovial Agromán, ha informado de que los primeros indicios apuntan a que el suceso se pudo producir por un deslizamiento del terreno, aunque ya ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de lo ocurrido.

Este hecho luctuoso se ha producido pocos días después del fallecimiento de otro trabajador gallego en las obras del AVE en O Carballiño.