Investigan la participacion en una banda internacional dedicada a robos en viviendas de dos mujeres detenidas en Bilbao

  • Un total de dos mujeres han sido detenidas este martes en Bilbao, acusadas de, al menos, dos robos en varias viviendas durante el fin de semana en la capital vizcaína. La Ertzaintza investiga su participación en una banda internacional itinerante, según han informado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce del mediodía del martes cuando agentes de la Ertzaintza de Bilbao, adscritos a la unidad de delitos contra el patrimonio, realizaban una patrulla preventiva en las inmediaciones de la estación de Termibús en Bilbao.

Las mujeres fueron requeridas para su identificación al coincidir sus rasgos y características con las presuntas autoras de varios robos ocurridos durante el pasado fin de semana en la capital vizcaína.

Las sospechosas presentaron fotocopias de su documento identificativo y afirmaron que carecían del original por lo que fueron trasladadas a dependencias policiales para su perfecta identificación.

Una vez en dependencias policiales, se registraron sus pertenencias y se localizó entre la ropa de una maleta 205 libras esterlinas y 30 libras turcas, divisas denunciadas como sustraídas de una vivienda de Bilbao el pasado domingo. En otra maleta fueron localizadas prendas de vestir de caballero, de marca y sin estrenar, denunciadas como sustraídas en otra vivienda el mismo día.

Ante estas evidencias los agentes procedieron a la detención de ambas mujeres acusadas de los robos en dos viviendas de Bilbao el pasado domingo. Además también se les imputa un delito de falsificación de documento.

Los agentes que se encargan del caso estudian la implicación de las detenidas, que poseen antecedentes por robos en Madrid, Valencia y Barcelona, en una banda internacional itinerante dedicada a robos en viviendas, cuya característica es que acceden a los domicilios apalancando la puerta de entrada con herramientas, grandes destornilladores o barra de uña, tal y como ocurrió el domingo en las dos viviendas saqueadas en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento