Bendodo: Sánchez es el dirigente socialista "más rancio de la historia" y Díaz "frena" que PSOE pacte con PP

  • MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Foto Bendodo
Foto Bendodo
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Bendodo

El presidente de la Diputación de Málaga y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha lamentado que la renovación que se produjo en el PSOE con la llegada a la Secretaría General de Pedro Sánchez haya quedado en "nada" porque éste es "el dirigente más rancio que ha tenido el PSOE en su historia".

En una entrevista con Europa Press, Bendodo ha expuesto que la situación de la dirección socialista evidencia que la "prioridad" de Sánchez es ser secretario general y, a su juicio, la "única garantía que tiene de que eso siga siendo así y de volver a ganar el Congreso" es "siendo vicepresidente de un Gobierno del PP".

El 'popular' malagueño ha reflexionado así sobre la situación del PSOE y la idea de gran coalición que tenía el PP para la configuración de un Gobierno en España pero, además, ha mantenido que es la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, la que hace de "freno de mano" e "impide que el PSOE avance".

A su juicio, es "un cepo" porque "no le da ningún margen a Sánchez para que llegue a acuerdos". "Díaz es presidenta de su club de fans, su prioridad es ella misma, y hará lo que más le interese a ella", ha aseverado. "Es el freno por el que el PSOE no puede llegar a acuerdos con el PP", ha insistido.

GOBIERNO DE COALICIÓN MÁS QUE MAYORÍA ABSOLUTA

Para el presidente del PP malagueño, en estos momentos "España necesita más un gobierno de coalición entre los dos partidos mayoritarios que una mayoría absoluta" pero ha advertido de que las reformas que se necesitan en sanidad, educación o pensiones, y que requieren "pactos de estado", "no pueden esperar a que los socialistas se pongan de acuerdo entre ellos".

"Llevan una década sin hacerlo", ha lamentado Bendodo, consciente de que el PP también debe "romper los cordones sanitarios y ser aún más proactivo con los diálogos" para "ganar más capacidad de diálogo y negociación". "Esa es también nuestra tarea", ha advertido a sus compañeros 'populares'.

En su análisis por la situación política actual de cara a la posibilidad de que Mariano Rajoy sea investido como presidente, el presidente de la Diputación provincial también observa que "las mayorías absolutas tienen el peaje de la soledad", algo que el PP "está pagando". "Lo que sucede es que el partido con el que tenemos que pactar lleva demasiado tiempo en intrigas internas y no en el interés general de los españoles", ha añadido.

EL PSOE "SIGUE EN LA TRINCHERA"

Volviendo con la actitud de los socialistas, considera que éstos "siguen en la trinchera" y que "mientras no salgan de ella, será imposible sentarnos a hablar constructivamente para España". "El PSOE ve más al PP como un enemigo que como un aliado; todavía hay dirigentes socialistas que guardan rencor al PP y eso es superior al concepto patriótico de España", ha lamentado.

Bendodo también se ha referido a los resultados obtenidos por el PP-A el pasado 26 de junio, que ha resumido con un "la prepotencia nunca ganó a la humildad", en referencia a que Susana Díaz "perdió las elecciones en Andalucía cuando pretendía ser la última comunidad autónoma que ganaba para el PSOE".

Para el dirigente 'popular', el hecho de que su partido consiguiera más de 100.000 votos de diferencia y tres escaños supone "la antesala a la victoria en la Junta. "Juanma Moreno no tiene otra meta que gobernar en Andalucía mientras que Susana Díaz solo aspira a huir", ha subrayado Bendodo, que ha concluido que ganar las próximas elecciones autonómicas "no es una necesidad del PP sino una prioridad urgente para Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento