Carod-Rovira expresa a Ibarretxe su apoyo a la celebración de un referéndum de autodeterminación

  • Ambos políticos se han visto hoy en Bilbao.
  • Carod ha representado a la Generalitat en el pleno de la CMT.
  • Han hablado del momento político en Euskadi.

El vicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha expresado hoy personalmente al lehendakari Juan José Ibarretxe su apoyo a la propuesta de convocar una consulta popular sobre la autodeterminación en el País Vasco.

Carod destacó este planteamiento como "una propuesta seria, que va en serio y que el lehendakari piensa sacar adelante".

El vicepresidente catalán ha señalado que "el marco legal podría llegar a permitir" una consulta de este tipo, y ha afirmado que "los demócratas no pueden hacer más que estar de acuerdo" en tanto que las consultas populares "son un ejercicio de democracia pura".

Departió con el lehendakari en el intermedio del pleno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), celebrado hoy en Bilbao y al que Carod asistió en representación del Govern.

La conversación entre ambos trató sobre la situación de la política vasca y su evolución en los últimos tiempos, y se centró especialmente en la propuesta de Ibarretxe para convocar una consulta popular.

Tras su encuentro, Carod definió al lehendakari como "un presidente de ideas claras y precisas" y con "un proyecto serio" de autodeterminación "que va en serio y que piensa sacar adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento