Ara Malikian recibirá el Premio Trovador en el Festival Castillo de Alcañiz

  • La magia, el humor y la música llegan un año más al Festival Castillo de Alcañiz, que comenzará el próximo viernes día 15 de julio y se prolongará hasta el viernes 5 de agosto.
Entrevista a Europa Press de Ara Malikian
Entrevista a Europa Press de Ara Malikian
EUROPA PRESS
Entrevista a Europa Press de Ara Malikian

La XXIII edición del festival ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alcañiz y ha contado con la participación del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón y la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, entre otros. Este año, además, el concejo del pueblo ha aumentado la dotación económica que destina al festival en un 50%, lo que suma una cifra de 60.000 euros.

El evento abrirá sus puertas este viernes 15 de julio a las 23.00 horas con el monologuista catalán David Guapo y su última creación, #quenonosfrunjanlafiesta. Todos los espectáculos de esta edición tendrán lugar en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz y empezarán a la misma hora, las once de la noche.

El sábado día 16 de julio será el turno de Aisman El Mago, ganador del XXVI Congreso Nacional de Magia de España en la modalidad de Grandes Ilusiones, y su espectáculo 'Un, 2, tres Magia'. Ese día por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, el mago también presentará un taller para niños de entre siete y catorce años en el Teatro Municipal.

El siguiente sábado, día 23 de julio, que coincide con el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, Rafael Álvarez "El Brujo" intentará seducir al público con su obra 'Misterios del Quijote', en la que cuestiona la trama del Quijote y su autoría.

El día 30 de julio, el teatro se volcará con 'Taxi', la historia de un hombre que lleva una doble vida que acaba de forma trágica y que cuenta con la actuación de Josema Yuste, Juan Muñoz, Sergio Fernández 'El Monaguillo' y Esther del Prado.

El broche final al festival lo pondrá el violinista Ara Malikian el viernes 5 de agosto con su concierto '15', en el que incluye obras clásicas y adaptaciones de música popular. Además, el músico recibirá el Premio Trovador, un reconocimiento que se entrega todos los años en el festival.

El precio de las entradas es de 18 euros en taquilla, en el caso de los espectáculos de David Guapo y Ara Malikian, 7 euros la actuación de Aisman El Mago, y 12 euros las representaciones teatrales. Los pases se podrán adquirir por internet (www.alcañiz.es) y en la taquilla del teatro de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento