Bill Gates
Bill Gates, en una imagen de archivo (Archivo) Archivo

El fundador de Microsoft, Bill Gates es la persona más rica de Estados Unidos por decimocuarto año consecutivo, seguido por el inversor Warren Buffett, según la última lista de millonarios estadounidenses de la revista Forbes.

La fortuna de cada uno creció en 6.000 millones de dólares el último año, con lo que Gates alcanzó los 59.000 millones de dólares (42.230 millones de euros) y Buffett sumó 52.000 millones de dólares (37.220 millones de euros).

Buffett ha comprometido el 85 por ciento de su valor neto a fundaciones de caridad, entre las que se incluye la de Bill y Melinda Gates.

El magnate de los casinos Sheldon Adelson, director de Las Vegas Sands, se encuentra en tercer lugar con 28.000 millones de dólares, y el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, con 26.000 millones de dólares, ocupa el cuarto puesto de la lista de los 400 estadounidenses más adinerados.

Requisito para entrar

La mitad de los 45 nuevos miembros proceden de fondos de cobertura y capital riesgo

La revista exige ahora un valor neto mínimo de 1.300 millones de dólares para ser incluido en el ranking. "El valor colectivo total de quienes están en la lista de los 400 este año aumentó de 290.000 millones de dólares a 1,54 billones de dólares", señaló Forbes.

"Pese a las preocupaciones en el mercado, casi la mitad de los 45 nuevos miembros proceden de fondos de cobertura y capital riesgo", agregó.

Por primera vez desde 1989, no hubo miembros de la familia Walton, descendientes del fundador de Wal-Mart Stores, Sam Walton, entre los 10 primeros nombres de la lista.

Gates recorta ventaja al más rico del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según publicó la prestigiosa revista estadounidense Fortune. A principios de agosto, Slim ya acumulaba una la fortuna de 59.000 millones de dólares, la misma cifra que alcanza ahora Gates.