Cortada al tráfico la A-497 por el incendio forestal de Gibraleón

  • El incendio forestal declarado en Gibraleón (Huelva) este miércoles, muy próximo a la carretera A-497, ha propiciado el corte al tráfico rodado de esta vía entre los kilómetro 5 y 9, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Los avisos de particulares -el fuego y la subsiguiente columna de humo son muy visibles, lo que ha motivado más de una treintena de llamadas- empezaron a recibirse en la central del 112 en torno a las 19,50 horas, alertando de la existencia de las llamas en un paraje de pinar conocido como Isla de la Liebre, a la altura del kilómetro 9 de la A-497.

Por ello, se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, Infoca y bomberos, constatándose este nuevo incendio en la localidad onubense, en la que este mismo miércoles se ha dado por extinguido un fuego que ha arrasado unas 40 hectáreas.

Desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) se ha precisado a Europa Press que para combatirlo se han desplazado un total de cinco medios aéreos: tres helicópteros, un avión de carga en tierra y otro de coordinación.

Asimismo, también trabajan sobre el lugar 56 bomberos forestales, con cuatro autobombas y un vehículo nodriza. Por otro lado, se ha activado la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento