El director general de Protección Civil, Luis Gestoso, anunció que ha entrado en vigor la alerta naranja en la Región por la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias a lo largo de esta tarde.

Gestoso señaló que el Instituto Nacional de Meteorología prevé que se puedan producir en la Comunidad Autónoma precipitaciones de 30 a 50 litros por metro cuadrado y hora, y dijo que se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente y se ha dado aviso a todos los ayuntamientos.

"No se trata de alarmar sino de prevenir y de estar preparados ante la posibilidad de fuertes lluvias" dijo Luis Gestoso, quien señaló que las precipitaciones podrían "ser peores" que las que se produjeron el viernes de la pasada semana, donde por ejemplo en Murcia capital se registraron 50 litros por metro cuadrado en hora y media.

Afirmó que se ha puesto ya en marcha el protocolo existente para estos fenómenos meteorológicos, se ha dado aviso a los ayuntamientos para que extremen las precauciones y pongan en marcha los correspondientes servicios de protección civil, bomberos, cuerpos policiales así como sanitarios.

Según el director general de Protección Civil, no se prevén grandes inundaciones pero sí problemas como desbordamiento de ramblas o inundaciones de bajos.

Además recordó algunos consejos para los conductores como disminuir la velocidad, llevar las luces encendidas o mantener la distancia de seguridad y en caso de avenidas evitar cruzar por zona de ramblas.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para fuertes lluvias que podrían supone acumular 50 litros por metro en una hora.

MÁS NOTICIAS DE MURCIA