Una veintena de bodegas de La Rioja presentarán este viernes en Bilbao "lo mejor" de sus vinos en una gran cata popular

  • BILBAO/ LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
Susana Miranda y Unai Aizpuru durante la rueda de prensa
Susana Miranda y Unai Aizpuru durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Susana Miranda y Unai Aizpuru durante la rueda de prensa

Una veintena de bodegas de La Rioja ofrecerán, este próximo viernes en Bilbao, la VI edición de la degustación popular 'Lo mejor del vino de Rioja', una cata de caldos de esta denominación de origen en la que participarán los propios bodegueros.

La iniciativa, organizada por el portal temático 'www.lomejordelvinoderioja.com y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, tiene como principal objetivo el que los participantes "redescubran" las cualidades de estos vinos.

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru, este acto "viene a ampliar" la oferta gastronómica y de ocio con un producto "muy extendido" en los locales hosteleros del Casco Viejo. Este hecho refuerza la idea de que "Bilbao tiene una fuerte presencia en La Rioja y La Rioja en Bilbao", ha destacado.

La responsable de 'www.lomejordelvinoderioja.com, Susana Miranda, ha señalado que esta degustación popular se ha convertido en "una de las más importantes de su sector de todo el Estado" y que mantiene, desde su primera edición, la intención de contribuir a que los consumidores, en especial el publico más joven, "aprendan y detecten" las características de los vinos riojanos, "siempre desde el consumo moderado".

"MUESTRA DE DIVERSIDAD"

Miranda ha querido destacar también que las bodegas participantes son una "muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país". Trasrecordar que "la variedad de los caldos es amplia", ha añadido que las bodegas participantes en la cata "ofrecerán sus mejores vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva". Además, la feria reunirá una serie de productos gastronómicos típicos de La Rioja como embutidos, patatas fritas o dulces tradicionales

La feria vinícola cumple este año en Logroño su décima edición, si bien, el evento se exportó hace ya seis años a Bilbao. La degustación también recalará en Santander y Zaragoza, entre otras ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento