Gutiérrez atisba "nuevo ciclo" tras último Consejo Ciudadano andaluz de Podemos: "Es momento de fortalecernos"

  • La secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha valorado la reunión del Consejo Ciudadano andaluz de Podemos, celebrada el pasado domingo 10 de julio, y tras considerar que "es evidente" que "se abre un nuevo ciclo", ha remarcado que "es el momento de fortalecernos como organización, hacer tejido social, llegar a todos los territorios y a la gente que falta por sumarse".
Rueda de prensa de la secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez
Rueda de prensa de la secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez
EUROPA PRESS/PODEMOS
Rueda de prensa de la secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez

Así lo ha valorado Gutiérrez en una rueda de prensa esta miércoles, en la que, según ha informado Podemos en una nota, ha reivindicado que Andalucía tenga voz propia en el Congreso. "El cambio será con Andalucía o no será, y en este nuevo ciclo político, Andalucía debe ser protagonista y no una mera espectadora", ha dicho en esa línea.

Por otro lado, la líder de Podemos en Sevilla ha asegurado que el plan de retirada progresiva de amianto en los centros de enseñanza de Andalucía aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio "responde a la rectificación por parte del Gobierno de Susana Díaz ante el rechazo de la proposición no de Ley presentada por el grupo parlamentario de Podemos Andalucía el pasado 14 de junio, fruto de la propuesta que realizó el Círculo Bellavista en la Asamblea Ciudadana de Sevilla".

Ha recalcado al respecto que "en Podemos lo tenemos claro, con la salud de nuestros hijos e hijas no se juega", al tiempo que ha calificado de "orgullo confirmar que desde Podemos estamos marcando la agenda política presentado propuestas que el Partido Socialista y Ciudadanos rechazan, copian y, posteriormente, aprueban".

De igual modo, preguntada por el enjuiciamiento de la concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de la capital hispalense Cristina Honorato, tras protagonizar un acto de protesta en una sucursal bancaria por los desahucios de tres familias, la secretaria general de Podemos en Sevilla ha querido mostrar su apoyo a la edil, defendiendo la libertad de expresión y manifestación.

"Respetando en todo momento la legalidad vigente, lo que no resulta razonable es que quienes nos han llevado a este país a la ruina sigan veraneando en sus yates y la gente que lucha por combatir las injusticias vaya a la cárcel", ha comentado Gutiérrez.

Finalmente, la secretaria general de Podemos en Sevilla ha condenado las presuntas agresiones y abusos sexuales ocurridos en las fiestas de San Fermín, entre los que figura un caso supuestamente protagonizado por cinco vecinos de Sevilla que ya están en manos de la Justicia y para quienes el pasado fin de semana se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento