La campaña está dirigida inicialmente a sensibilizar al tejido empresarial del municipio alicantino, aunque el mensaje se extiende a toda su población y la del resto de la sociedad española pues se trata de evidenciar que las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar son una de las "herramientas indispensables para lograr una responsabilidad compartida e igualitaria en todas las esferas", conforme explican sus promotores.

En el vídeo se puede ver una tarde cotidiana de la niña, sola con su perro, afrontando sin ayuda los deberes -las divisiones con décimales son difíciles, dice en un momento de la locución- y tratando de mantener la disciplina pese a distracciones como su videoconsola o su propio perro.

"Mis padres siempre dicen que aproveche bien el tiempo, que meriende y haga los deberes para que cuando lleguen podamos bajarnos a jugar al parque (...) Por eso he pensado que si todos los trabajadores y trabajadoras comieran en menos tiempo en la oficina, acabarían antes sus deberes y podrían llegar antes a casa. Así podríamos estar más tiempo juntos", dice la niña, mientras prepara un sandwich para la jefa de su padre a fin de demostrarle que es posible hacerlo.

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