Aliaga (PAR) tilda de "bochornoso" que el Parlamento catalán inste a la Generalitat "desobedecer la ley"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha tildado este miércoles de "bochornoso" que el Parlamento catalán se haya reunido hoy para instar a la Generalitat a "desobedecer la ley", en alusión al rechazo mayoritario a devolver los bienes de Sijena, como disponen las sentencias judiciales.
Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga

Aliaga ha recordado que el Parlamento de Aragón ha aprobado por unanimidad a lo largo de los años -durante el litigio- numerosas iniciativas pidiendo la devolución en cumplimiento de las sentencias, y ha criticado que a día de hoy, a pesar de la sentencia judicial firme que obliga a devolverlos antes del 25 de julio, el Parlamento catalán haya aprobado que la Generalitat adopte todas las medidas que sean necesarias para retener las obras.

El dirigente aragonesista ha señalado que lo que está sucediendo "es un insulto a los aragoneses y una injerencia impropia de una institución parlamentaria".

Es "el colmo", ha insistido Aliaga, que las autoridades catalanas estén realizando una campaña "política y social que pervierte el sentido de la razón intentando impedir que prevalezca la justicia y se entregue a Aragón lo que es de Aragón, como así ha sido reconocido judicialmente".

Aliaga ha valorado que "esto es una ofensa al sistema democrático" y ha defendido que en un Estado de Derecho "la ley está para cumplirla y no para esquivarla".

Asimismo, ha exigido el cumplimiento de la sentencia y la entrega a Aragón los 97 bienes de Sijena en el plazo marcado por la ley, que finaliza el próximo día 25 de este mes de julio, y ha indicado que "no son de recibo más dilaciones ni entorpecimientos a la ley y al Tribunal Constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento