El alcalde de Andújar asegura que no se perderá empleo por el incendio que afectó a tres naves

  • El alcalde de Andújar (Jaén), Francisco Huertas, ha asegurado que el incendio registrado el jueves 7 de julio en el polígono Estación y que afectó a tres naves industriales no va a afectar al empleo, por lo que se va a poder mantener el medio centenar de puestos de trabajo que habían quedado en jaque por este suceso.
Imagen del incendio en el polígono Estación
Imagen del incendio en el polígono Estación
EUROPA PRESS/BOMBEROS DE JAÉN
Imagen del incendio en el polígono Estación

"Es increíble la actitud con la que los empresarios han abordado el problema y, desde la misma noche en la que ardían sus naves, de lo que hablaban mayoritariamente era de cómo podían solucionar el tema para poder reiniciar su actividad", ha dicho Huertas a preguntas de los periodistas.

El incendio se originó en una nave de carpintería y ascendió a la planta superior donde se almacenaban productos inflamables, lo que llevó a que el fuego se propagara por el tejado a las naves aledañas.

La nave más afectada, según el alcalde, fue una dedicada a la actividad textil que quedó completamente destruida. Los daños sólo en esta nave han sido cifrados en más de dos millones de euros. Sin embargo, Huertas ha indicado que todavía no hay una estimación total de los daños producidos por el incendio.

Tampoco hay todavía, según el alcalde, una causa que explique el origen del fuego. El incendio está en investigación y "en breve nos reuniremos con todos los informes para ver qué es lo que ha pasado exactamente".

El empresario de la nave textil, con una treintena de trabajadores a su cargo, está trabajando para llevarse la actividad a otra nave que tienen en el mismo polígono. Además, las empresas a las que suministraba el género han aceptado el retraso en sus pedidos para colaborar con esta firma.

La empresa de carpintería donde se originó el incendio ha sido, paradójicamente, de las menos afectadas y ya ha podido reanudar su actividad, mientras que la nave dedicada a la venta de carne al por mayor ha realizado las correspondientes gestiones con mataderos y salas de despiece para así poder mantener su actividad.

"Tengo el convencimiento de que no se van a perder puestos de trabajo", ha dicho el alcalde, y ha añadido que todas las administraciones "se han volcado" con los afectados para, en la medida en que sea posible, ayudarles a retomar su actividad normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento