Celebrada una nueva sesión del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional

  • LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal Delegado de Cooperación al Desarrollo, Javier Merino, ha presidido, en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Logroño, una nueva sesión del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional. Recordamos que el pasado mes de enero se celebró la sesión constitutiva de este órgano.

En el orden del día se ha incluido la aprobación del acta del consejo anterior así como la presentación del presupuesto definitivo de Cooperación al Desarrollo 2016; se han dado cuenta de los Proyectos de Cooperación del año pasado y del Consejo Regional de Cooperación al Desarrollo celebrado en el mes de julio.

Por último, se ha informado del préstamo para las Subvenciones de Cooperación al Desarrollo del año 2016.

La mesa del Consejo está integrada por su presidente Javier Merino, concejal Delegado Cooperación al Desarrollo; un representante de cada Grupo Municipal y miembros de la Coordinadora ONGDs.

PRESUPUESTO 2016

En lo relativo al presupuesto para el año 2016, éste asciende a 469.500 euros, la misma cantidad que el año pasado.

Las cuantías se reparten de la siguiente manera:

Convocatoria conjunta, ayudas proyectos de ONGDs: 402.500 euros

Vacaciones en Paz: 24.500 euros.

Ayudas de Emergencia: 21.500 euros.

Delegado Saharaui: 3.000 euros.

Organismos Públicos: 18.000 euros.

En la partida de este año de Ayudas de Emergencia, el Ayuntamiento de Logroño ha destinado ya una subvención de 6.000 euros para la reconstrucción de las zonas más afectadas tras el terremoto de Ecuador.

SUBVENCIONES 2015

En 2015, el presupuesto ejecutado fue de 399.870 euros, repartido entre las siguientes organizaciones y proyectos:

ATIM RIOJA: 68.406 euros. Proyecto: Centro Comunitario Awama Algharbia para la formación educativa e Inserción laboral. Tanger (Marruecos)

Fundación Vicente Ferrer: 60.000 euros. Mejora del acceso a una educación secundaria pública de calidad fomentando la equidad de género en el distrito de Anatapur, Andhara Pradesh (India)

Fundación Visión Mundi: 153.073 euros. Creación del Centro Regional de la ceguera por retinopatía diabética (Bolivia)

Solidaridad, Educación y Desarrollo: 60.812 euros. Promoción del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes indígenas de las comunidades rurales del Departamento de Quinché (Guatemala)

Medicus Mundi La Rioja (M.M.R.): 57.489 euros. Acceso seguro al agua segura para el consumo humano en el Cantón Amaquilco del Municipio de Huizúcar, Departamento de La Libertad (El Salvador)

Asimismo, en el programa de Ayudas de Emergencia se aportó una ayuda económica total de 36.500 euros. Inicialmente el crédito disponible en esta partida era de 21.500 euros pero ante las emergencias surgidas a lo largo del año, se realizó una transferencia de crédito de 15.000 euros.

Por último señalar la prorroga del Convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la R.A.S.D. para el año 2015, con una subvención de 27.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento