Medio centenar de agentes de Guardia Civil velarán por el buen desarrollo de la Feria de Baeza

  • Un total de 50 agentes de Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar de Baeza, que se celebra del 12 al 15 de agosto.
Reunión de la Junta Local de Seguridad
Reunión de la Junta Local de Seguridad
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO JAÉN
Reunión de la Junta Local de Seguridad

Será un operativo que estará formado, como en años anteriores, por Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil para, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo,"velar por el buen desarrollo de las fiestas y garantizar la seguridad tanto de vecinos como de los numerosos visitantes que llegan en estas fechas a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Lillo ha presidido junto a la concejala, Beatriz Martín, la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento para coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a Policía Local en los próximos eventos festivos de la localidad como son la Feria de Agosto y la Romería de La Yedra, que se celebra el primer fin de semana de septiembre.

Operativos "muy trabajados gracias a la experiencia de años anteriores" que, como ha indicado Lillo, incorporan novedades con "resultados muy satisfactorios". De esta manera, en la Feria de Agosto, Guardia Civil contará con el refuerzo de la Comandancia de Jaén para intensificar el control de carreteras y del consumo de alcohol y drogas al volante. Policía Local mantendrá sus labores propias en el casco urbano y se volverá a contar con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil en la atención de emergencias.

En cuanto al operativo dispuesto para la Romería de La Yedra, se mantendrá la actuación de ediciones anteriores para "conciliar su desarrollo con el funcionamiento del tráfico para todos los ciudadanos". Así, se volverá a contar con un punto de control y se han planteado distintas alternativas para que los cortes de carreteras no perjudiquen la normalidad en el tráfico.

Por último, en esta Junta Local de Seguridad se ha hecho balance de la participación del Ayuntamiento de Baeza y de su Policía Local en el sistema de prevención y protección a las víctimas de violencia de género VioGén, que promueve el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Consistorio rubricó el pasado mes de enero en Sevilla la incorporación plena de su Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

A través de este convenio de colaboración los agentes locales trabajan de manera conjunta con la Guarda Civil para la protección de un total de 23 víctimas registradas en el municipio. Lillo ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a los agentes de Policía Local su "sensibilidad y responsabilidad" en el desarrollo de VioGen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento