Buzos en el 'Nuevo Pepita'
Los buzos preparándose para una nueva inmersión en el pesquero. Jorge Zapata / EFE. EFE

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós, ha anunciado que, después de la última inmersión realizada esta mañana por los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil en el pecio del ´Nuevo Pepita Aurora ´, se ha confirmado que en su interior no hay ningún cuerpo más.

Los buzos registraron la última zona del barco que quedaba sin encontrar nada.

Quirós ha explicado que los buzos han rastreado la última zona del barco que quedaba por inspeccionar, la sala de máquinas y los camarotes, "y han confirmado que en su interior no queda nadie más", algo de lo que ya han sido informados los familiares de los tres marineros desaparecidos, que permanecían desde día del naufragio, el pasado día 5, esperando noticias en la Casa del Mar de Barbate.

La madrugada del pasado martes, los buzos rescataron del interior del pecio, que se encontraba a 29 metros de profundidad y a 0,8 millas al sur de Punta Gracia, los cadáveres de Manuel Alba y Andrés Lucio.

El ´Nuevo Pepita Aurora´ naufragó el pasado día 5 frente a la costa de Barbate cuando regresaba de faenar de Larache (Marruecos).

Dieciséis tripulantes iban a bordo, de los cuales ocho pudieron ser rescatados con vida por otros barcos pesqueros que navegaban por la zona, cinco han sido encontrados muertos y tres aún continúan desaparecidos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ .