Playa de la Palma
Los empresarios turísticos esperan que pueda haber un inicio de obras durante este próximo invierno, imagen de archivo. ARCHIVO

El president del Govern, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se reunieron ayer con los hoteleros de la Playa de Palma, informa Diario de Mallorca .

Se habló de la cuestión que más preocupa a los empresarios de la zona, la remodelación integral de la misma, en la que participan cinco administraciones. Los empresarios confiesan: "No hemos salido desmoralizados pero sí bastante decepcionados", porque esperaban que el president Antich asumiera algún tipo de compromiso.

No hemos salido desmoralizados pero sí bastante decepcionados

El problema es que todas las administraciones continúan dando su apoyo al proyecto, confirmando que se trata de una actuación emblemática, pero que no avanza porque no hay presupuestos destinados a las obras.

Algunos sospechan que se quiere ralentizar el proceso por la cercanía de las elecciones generales pero no aceptan una nueva demora por otra convocatoria electoral. "Si el PSOE perdiera las elecciones estaríamos otra vez al principio, y tendríamos que llamar a las nuevas autoridades para explicarles el proyecto. Hay que concretar ya, para que si hay un nuevo gobierno, deberá asumir lo que se ha firmado durante esta legislatura".

Los empresarios turísticos esperan que Antich estudie con rapidez lo que se ha diseñado, y pueda haber un inicio de obras durante este próximo invierno. En la zona sólo se puede trabajar en temporada baja por lo que desperdiciar la próxima supone retrasar un año el proyecto.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA