ONCE y Fundación Rudy Fernández renuevan su colaboración para promocionar el baloncesto en silla de ruedas en Baleares

  • La Fundación ONCE ha hecho entrega de dos sillas de ruedas multitalla a la Fundación Rudy Fernández para la práctica del baloncesto por parte de personas con discapacidad, de modo que esta última entidad cuenta ya con diez sillas que serán empleadas por los componentes del equipo 'CD DiscaEsports' y otras dos para su uso en acciones de sensibilización llevadas a cabo en las islas.
Convenio entre ONCE y Fundación Rudy Fernández
Convenio entre ONCE y Fundación Rudy Fernández
ONCE
Convenio entre ONCE y Fundación Rudy Fernández

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Rudy Fernández, ha servido también para la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y gracias al cual trabajan de forma conjunta en el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción, difusión, sensibilización y formación en valores, centrados en la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.

En concreto, ha sido el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, quien ha hecho entrega del material a la directora de la Fundación Rudy Fernández, Marta Fernández, y al propio jugador de baloncesto.

La práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad es una de las principales vías para su integración social, tal y como han explicado durante el acto, motivo por el que, además, las dos fundaciones han unido sus fuerzas para el desarrollo de una escuela de baloncesto en silla de ruedas en Palma.

El trabajo realizado de manera conjunta ha tenido como recompensa que el equipo impulsado por la Fundación Rudy Fernández, el 'CD DiscaEsports', sea una de las 33 escuadras que participen en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas la próxima temporada 2016-2017.

Durante estos dos últimos años, la Fundación ONCE ha entregado más de una treintena de sillas de ruedas para la práctica deportiva a distintas entidades como Amics del Baloncesto Adaptado de Castellón, Global Basket de Badalona, la propia Fundación Rudy Fernández o al equipo de rugby adaptado 'Los Toros-FLM' de la Fundación del Lesionado Medular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento