Mattel retira miles de juguetes
Una empleada de una juguetería en Manila atiende a un niño junto a varios juguetes de Fisher Price(efe/M.F.ALQUINTO).

La empresa Mattel ha presentado al Gobierno chino sus excusas por verse obligada a retirar millones de juguetes fabricados en China y ha dicho que asume su responsabilidad en los diseños defectuosos, según informa la agencia oficial Xinhua

La mayoría de los juguetes fueron retirados por defectos de diseño

Según la fuente oficial, las excusas a los consumidores chinos han sido presentadas por Thomas Debrowski, alto directivo del gigante de los juguetes en su reunión con Li Changjiang, ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad y Cuarentena (AQSIQ, en inglés).

Debrowski ha admitido, según Xinhua, que la mayoría de los juguetes fueron retirados por defectos de diseño y no por la fabricación china.

El 27 de agosto, el Gobierno chino culpó a la firma Mattel de la retirada del 85% de los juguetes por defectuosos y a los productores chinos del 15% de las partidas porque registraron un exceso de plomo en la pintura.

Las exportaciones chinas han sido protagonistas de numerosos escándalos por intoxicación en los últimos meses, motivo por el que el Gobierno chino ha puesto en marcha una campaña para acabar con errores que, dijo, afectan a un 1% de su exportación.