C-LM pide, tras el informe de la UE, que los trasvases "se reduzcan al mínimo posible"

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha insistido en pedir que los trasvases se reduzcan al mínimo posible "porque se está limitando el desarrollo económico de Castilla-La Mancha".
Consejero Agricultura
Consejero Agricultura
EUROPA PRESS/JCCM
Consejero Agricultura

Martínez Arroyo se ha pronunciado así a preguntas de los medios por la aprobación del informe de la Comisión Europea sobre la situación del Tajo, con motivo de la reunión del Consejo Consultivo con las comunidades autónomas celebrado este miércoles en el Ministerio de Agricultura, ha informado la Junta en un comunicado.

El consejero ha indicado que "no se puede estar permanentemente aprobando trasvases cuando tenemos un río Tajo que no cumple los mínimos desde el punto de vista ambiental" y, desde el punto de vista de los agricultores y la industria agroalimentaria en la región, ha hecho hincapié en "la sequía que tenemos en el sureste español, también afecta a Castilla-La Mancha".

A su juicio, la solución pasa por buscar "mecanismos alternativos que se tienen que poner en marcha de manera urgente, como las desaladoras, que están en el Levante y que se han pagado con los impuestos de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento