Actos legionarios
Los actos tuvieron lugar en el acuartelamiento de García Aldave J. S

Hace ya 87 años que la Legión comenzó una andadura y ayer Ceuta y esta unidad del Ejército vistieron sus mejores galas para celebrar este aniversario. Ninguna autoridad quiso perderse los actos y el el acuartelamiento de García Aldave estuvieron presentes el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño; el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas; así como miembros de la Asociación Legionarios de Honor; asociaciones relacionadas con La Legión; y antiguos componentes de la Unidad; además de gran parte del Ejecutivo local.

"Este es el último 20 de septiembre en que la IV y V Bandera forman juntas en este rincón legionario de García Aldave. La nueva reorganización y reducción de unidades del Ejército supondrá la disolución de la V Bandera. Ambas han caminado hermanadas e inseparables desde su fundación en el año 1921. La historia de La Legión recoge continuas creaciones y disoluciones coyunturales de unidades, pero el espíritu de sus unidades nunca muere.

La IV y V Bandera se fundirán en una sola, en un abrazo legionario y resurgirá la remodelada IV Bandera con más fuerza y compromiso. En ese empeño, dedicaremos todos nuestro aliento en los próximos meses", señaló el coronel jefe de la línea, Alfonso Timón Sánchez, durante su alocución.

"En Ceuta se forjan nuestros hombres, aquí la Legión tiene su hogar"

Y en sus palabras también estuvo presente el recuerdo al pueblo ceutí del que destacó su "espíritu abierto y amable, con el que el 2ºTercio comparte nacimiento, vida y destino. En Ceuta se forjan nuestros hombres, aquí la Legión tiene su hogar".

Los momentos más emotivos del acto fueron la entonación por parte de todos los presentes del conocido 'Novio de la muerte' y el homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laureles en el monumento que los recuerda.

Si algo caracteriza cada año a los actos que conmemoran el aniversario de la Legión es la emoción de todos sus miembros, una emoción que se aprecia en el brillo de sus ojos y en el sentimiento con el que suena ese 'Novio de la muerte'.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA