La cuarta edición de Gamepolis llega para convertir Málaga en capital nacional de los videojuegos

  • La cuarta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis llega a Málaga con el objetivo de convertir a la ciudad en la capital nacional de los videojuegos. Para ello, del 22 al 24 de julio, se darán cita en el Palacio de Ferias y Congresos jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector.
NOTA DE PRENSA GAMEPOLIS
NOTA DE PRENSA GAMEPOLIS
EUROPA PRESS/GAMEPOLIS
NOTA DE PRENSA GAMEPOLIS

El director del evento, Javier Ramos, y el responsable de Contenidos, Miguel Ramos, han informado este miércoles, junto al concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, sobre la programación del festival.

El edil ha destacado las diferentes secciones de Gamepolis, que cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal.

Asimismo, ha puesto en valor que, dentro de las previsiones, el festival espera superar los 30.000 asistentes y alcanzar un impacto económico de 4,5 millones de euros en la capital.

Durante las cuatro jornadas, el programa de conferencias abarcará temas tan diversos como la relación entre el sector de los videojuegos y los medios de comunicación, el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego, desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life.

En la misma línea, hay programadas diversas ponencias sobre la plataforma de ordenador 'Amiga'; la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos, de mano del tres veces nominado a los Premios Goya Juan Ventura; el trabajo de la multinacional Nordic Games o la relación entre la música y los videojuegos.

DEPORTES ELECTRÓNICOS Y TORNEOS

Según el director de Gamepolis, este año, el festival va más allá y volverá a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España "reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país".

Así, está prevista la visita de G2 Vodafone, el equipo número uno de 'League of Legends' de España, y del jugador internacional Enrique 'xPeke' Cedeño, uno de los más destacados a nivel mundial en dicho videojuego.

'xPeke' presentará en exclusiva, el sábado 23, la nueva línea de productos de 'Origen', el equipo profesional del que es propietario y jugador.

TORNEOS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

A lo largo de la zona habilitada de Fycma, se ubicará hasta seis pantallas gigantes en las que se llevarán a cabo distintos torneos. En total, se repartirán más de 12.000 euros en premios en metálico y todos los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de decenas de títulos como 'Overwatch', 'Street Fighter V', 'NBA 2K16', 'Monster Hunter Generations', 'Smite' o 'Pokemon'.

Además, se han organizado varios concierto, entre los que destacan el del 'youtuber' Kronno Zomber, que mezclará rap y videojuegos, o los espectáculos de Games Waves Band y la solista Tifita, en los que se recuperarán las bandas sonoras.

Paralelamente, en la Zona Indie se habilitará un espacio rediseñado para tomar el pulso y apoyar al desarrollo de videojuegos. Esta área otorgará el Premio a Mejor Videojuego -1.000 euros-, mientras que los visitantes podrán participar y votar al Premio del Público -también 1.000 euros-.

La Zona Retro, por su parte, contará con una exposición de más de 200 consolas, desde los años 70 hasta la actualidad, así como un espacio con más de 40 arcades originales.

Durante la pasada edición, por Gamepolis pasaron más de 27.000 asistentes. Ésta, con las expectativas de superar todas las cifras recogidas, busca consolidar el evento como uno de los festivales más importantes de España.

Las entradas anticipadas -bono de tres días- y los pases para competir en los distintos torneos de deportes electrónicos están disponibles en la web oficial -www.gamepolis.org-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento