Descarrilamiento de tren de metro
Descarrilamiento de tren de metro SOLIDARIDAD OBRERA

Dos trenes han descarrilado en menos de 24 horas en la red de Metro de Madrid.

En ninguno de ellos hubo que lamentar víctimas, ya que los accidentes ocurrieron en vías de prueba, y los convoyes iban sin pasajeros.

El primero ocurrió ayer, en Cuatro Vientos, a las 17.05 horas.

Un tren de la serie 7.000, no frenó y se llevó por delante el tope de fin de vía saliéndose de la plataforma y subiendo un terraplén de más de cuatro metros de altura.

Este terraplén impidió que el tren invadiese la M-40, que discurre al lado de la valla del Depósito.

El tren lo conducía un trabajador perteneciente a una contrata privada, que resultó herido leve, siendo trasladado al Hospital de la Princesa.

El terraplén impidió que el tren invadiese la M-40, que discurre al lado de la valla del depósito.

Además, esta mañana, a las 10,30 h, en el Depósito 5 Aluche, otro ferrocarril del metro, esta vez un tren "2000", descarriló en la vía 9.

En este caso también estaba conduciendo el tren un trabajador perteneciente a otra contrata privada de las que operan en este Depósito.

Tal y como informa el sindicato Solidaridad Obrera, si en vez de ocurrir en la vía de pruebas del Depósito 10, este mismo accidente se hubiera dado en la vía de pruebas del Depósito 8 de Laguna, el tren hubiese invadido las vías principales de la línea 6 ocasionando un accidente muy grave.

Según Solidaridad Obrera, esta vía de pruebas la ha impuesto la Dirección de Metro de manera unilateral y con la posición contraria de todos los Delegados de Prevención (pertenecientes a los sindicatos CCOO, SO, UGT, SLMS y SCMM).

Fuentes del Metro de Madrid hicieron un llamamiento a la calma y aseguraron que se trata sólo de modelos experimentales que no cuentan con los mismos sistemas de seguridad que los trenes que se vienen utilizando habitualmente para el servicio.

Avería de radioteléfono

Esta mañana del viernes 21 de septiembre, desde las 07,20 h. se ha producido además una avería de radioteléfono en línea 4 entre las estaciones de Argüelles y Serrano, los trenes no recibían comunicación alguna del puesto de mando.