Zoido dice que fue al pleno el día que le dijeron y que el viaje en el buque escuela lo pidió "hace tiempo"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que fue al pleno municipal "el día que le dijeron" y ha afirmado que había solicitado su viaje en el Buque Escuela 'Juan Sebastián Elcano' "hace tiempo".

Zoido responde así a las críticas realizadas por C's, desde donde se asegura que el exalcalde habría "antepuesto su viaje privado en velero a su trabajo como portavoz del grupo popular, modificando por ello la celebración del pasado pleno municipal".

A preguntas de los periodistas, tras informar en rueda de prensa sobre una propuesta de su formación acerca de La Raza y el Bar Citröen, Zoido ha insistido en que ha ido al pleno cuando le han convocado.

"Se celebra el último día del mes y éste caía en jueves. C's pidió que se suspendiera porque el jueves coincidía con el Pleno de Diputación, y Carmen Castreño, como presidenta del Pleno municipal, planteó su celebración el día 8", según detalla, una fecha en la que tanto Zoido como Gregorio Serrano no estaban.

Finalmente, indica que Participa y C's "renunciaron a cambiar el día y permaneció el jueves día 30". "Yo fui a celebrar el Pleno el día que me dijeron. No fue un crucero. He aprendido muchas cosas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento