Vicent Soler quiere que la Vuelta al Mundo a Vela sea un "éxito social, cultural, deportivo y cívico"

  • El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha explicado que el objetivo del ejecutivo autonómico es lograr un "éxito social, cultural, deportivo y cívico" de la Vuelta al Mundo a Vela-Volvo Oceans Race.
Trofeo de la Volvo Oceans Race para su edición de 2017
Trofeo de la Volvo Oceans Race para su edición de 2017
EUROPA PRESS
Trofeo de la Volvo Oceans Race para su edición de 2017

Al término de la primera reunión de la Junta de Gobierno del 'Consorcio Alicante 2017. Vuelta al Mundo a Vela', Soler ha entendido que para lograr ese objetivo se debe aprender de las ediciones anteriores "minimizando costos" y "maximizar espónsores".

En ese sentido, ha anunciado que el coste del Village -la zona donde se ubican los equipos-, bajará de los 4 a los 3,5 millones de euros; así como que Volvo dejará de percibir un porcentaje sobre los espónsores que logre el Consorcio, "a no ser que los espónsores los traigan ellos".

"Estamos bajando los costes e incrementando los ingresos", ha apuntalado el presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes.

"Se trata de que el coste, para el herario público, para el contribuyente, sea el menor posible", ha comprendido Soler, que ha entendido que si el coste fuera cero sería "estupendo", aunque "no se puede asegurar ni de lejos". Así, se ha comprometido a trabajar para que el coste sea el "mínimo".

EVENTO "POROSO"

Soler también se ha comprometido a que la Vuelta al Mundo de 2017 sea "porosa" para con la ciudad, la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana.

"Porque creemos que es prácticamente es el único evento que queda vivo de la Generalitat del pasado y queremos que cambie de piel, de gestión y que el impacto permita que la ciudad y sus comarcas entren en el Village; que conecten y vivan y que no sea una cosa de élites, sino popular", ha subrayado.

En ese sentido, ha apostado por una serie de actividades para que el Village se convierta en un "escaparate de la vida económica" de la provincia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento