La URSS sigue viva gracias a internet, aunque pretenden borrarla por "desfasada"

  • El dominio '.su' es utilizado por más de 10.000 sitios web.
  • La cifra crece y sus usuarios pretenden defenderlo como "símbolo histórico y cultural".
  • El ICANN, organismo regulador de dominios, pretende eliminarlo para limpiar internet.

El organismo ICANN, supervisor de la estructura del WWW (siglas del World Wide Web), pretende eliminar el dominio '.us', usado por miles de usuarios en la red y que no es otra cosa que las siglas de la Unión Soviética.

El dominio .su fue asignado a la URSS como código de país durante los primeros años del 'boom' de internet, y tras su caída, fue el .ru (para Rusia) el asignado para Rusia, por ejemplo, entre los países que surgieron de la desmembración de aquella.

Tras 16 años, el número de usuarios que emplea el dominio soviético se mantiene y crece, argumentando que se trata de un símbolo cultural e histórico, tal y como informan en Noticiasdot.

A los 10.000 sitios registrados con este nombre han sido añadidos cerca de 1.500 más en 2007.

"Queremos intentar salvarlo", dijo Alexei Platonov, director del Instituto Ruso Independiente de Redes Públicas, que promueve el uso de la tecnología, en una sesión informativa. "Primero está la comunidad y en segundo lugar también la historia del nombre del dominio (...) es original y ofrece nombres de sitios web que otros dominios ya no tienen", declaró.

Desde el ICANN argujmentan que lo que pretenden es "limpiar internet de dominios aparentemente desfasados y que no hay ninguna motivación política en esta decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento