Gps Policía Nacional
El presidente de la Asociación hizo entrega de los dispositivos. Gomez

A partir de ahora, las patrullas de la Policía Nacional en Marbella contarán con sistemas de navegación GPS que facilitarán sus desplazamientos por la ciudad, después de que los empresarios que conforman el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la ciudad hayan cedido 12 dispositivos a la Comisaría Local.

El objetivo de los empresarios es "tener una ciudad con servicios excelentes", según sus propios palabras.

Cabe destacar que es la primera vez en España que una asociación empresarial ceda equipamiento tecnológico a los Cuerpos de Seguridad del Estado, o por lo menos que exista constancia públicamente.

La seguridad es una de las materias que más preocupa no sólo a los ciudadanos, sino también a los empresarios de la localidad, cuyos negocios están la mayoría centrados en el ámbito comercial y de servicios.

Los navegadores han entrado hoy en funcionamiento y facilitarán la conducción policial entre las urbanizaciones

En el caso de Marbella, cuya fisonomía se conforma por cientos de urbanizaciones privadas, dotar de instrumentos de mayor efectividad a las diferentes instituciones policiales que operan en Marbella permitirá un aumento de la seguridad, ya que contarán con un sistema que permite la ubicación rápida y efectiva del difícil entramado de las urbanizaciones de Marbella, calles y diferentes puntos de la ciudad y por ende garantizan una mayor operatividad. Los GPS cuentan con un sistema que permite ir incorporando continuamente datos, lo que los hace diferentes de los que se utilizan comúnmente. Los dispositivos ya han entrado hoy en funcionamiento.

CIT Marbella consciente de que las iniciativas privadas ayudan a Marbella, ha impulsado también el Proyecto Video-vigilancia con el objetivo final de instalar un circuito de video-vigilancia en Puerto Banús que, sin duda, contribuirá a la mejora de la seguridad en esa zona.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Enlaces
  • www.citmarbella.es