IU espera que el aparcamiento provisional del Valle no implique "guardar en un cajón" el colegio previsto

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha señalado este miércoles que la adecuación del solar del Valle como aparcamiento provisional no puede suponer que "se guarde en un cajón" el proyecto del colegio público previsto en esos terrenos y reclamado por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro.

"Esperamos que no ocurra lo que a menudo sucede en esta ciudad y que algo concebido en un principio como provisional termine volviéndose definitivo", ha indicado González Rojas en un comunicado.

Así, ha recalcado que el compromiso asumido por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía pasa por aprovechar esa parcela como aparcamiento sólo durante los dos años que, se estima, conllevará la tramitación y adjudicación de las obras del colegio.

Para Rojas, "el déficit de plazas en las escuelas públicas del casco histórico es un problema reincidente en la última década, cuya responsabilidad recae, fundamentalmente, en la Consejería de Educación por no haberse preocupado de atender el aumento de la demanda producida en el centro de la capital".

Por eso, ha avisado de que IU seguirá apoyando las reivindicaciones de la Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) y "no cejará hasta que el nuevo colegio sea una realidad". "Vamos a estar muy encima del Ayuntamiento y de la Junta para que ese proyecto, que el PGOU de la ciudad contempla en el solar del Valle, no continúe durmiendo el sueño de los justos", ha aseverado Rojas.

Igualmente, el portavoz de IU ha insistido en la necesidad de buscar "soluciones provisionales" para paliar el déficit de plazas públicas que existe en el centro, "mientras no esté listo el nuevo colegio".

En este sentido, ha precisado que su partido viene solicitando desde hace tiempo, junto a la Rampa, el acondicionamiento de algún edificio público en desuso, como la anterior sede del Centro Andaluz de Teatro (CAT), el antiguo Conservatorio de Música o el Liceo Francés, y su aprovechamiento educativo hasta que se construya el colegio definitivo. "Pero hasta la fecha seguimos sin noticias sobre las posibles alternativas que desde la Junta se pretenden poner en marcha", ha criticado el portavoz.

"Para Izquierda Unida, la educación pública, laica y de calidad es una prioridad absoluta", ha enfatizado Rojas, quien ha recordado que la implicación de su fuerza política en este asunto "no es nueva" y que, en los últimos años, IU ha presentado varias iniciativas tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Ayuntamiento hispalense con el objetivo de resolver esta problemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento