El árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo será el abanderado de la Feria de Málaga

  • El árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo será el abanderado de la Feria de Málaga, y se presentará a la ciudad, como novedad, en calle Alcazabilla el día 4 de agosto, en lugar de en el Castillo de Gibralfaro.
De la Torre, María José Valenzuela, Daniel Hierrezuelo
De la Torre, María José Valenzuela, Daniel Hierrezuelo
EUROPA PRESS
De la Torre, María José Valenzuela, Daniel Hierrezuelo

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la presidenta del ente que ha tomado la decisión, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, María José Valenzuela, y uno de los abanderados del pasado año en representación de la bodega El Pimpi, José Cobos, entre otros miembros de la Corporación municipal.

De este modo, De la Torre ha calificado a Hierrezuelo de "abanderado de lujo", así como de "deportista de élite internacional,

hombre ecuánime, sabio, con cualidades, enamorado de Málaga y de su feria".

Asimismo, ha felicitado a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico por su decisión "muy acertada", y ha asegurado que este nombramiento es "un acto de mucha importancia, un momento importante donde se pone de relieve una trayectoria en el plano deportivo, personal y en el humano". También ha agradecido la organización por parte de la Asociación de la romería urbana al Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, el primer sábado de feria.

Igualmente, ha destacado el "reconocimiento" que supone este nombramiento a "una de las referencias en el deporte que tenemos en la ciudad", y que destaca también los valores del deporte -"que cada vez son más necesarios de subrayar"- y la importancia de esta actividad en la ciudad.

Por su parte, el árbitro de baloncesto ha expresado el "orgullo y la satisfacción" que supone para él "abanderar a Málaga en su feria", asegurando que es algo que vive "muy intensamente".

"Me encanta la Feria de Málaga y lo traslado a todos mis amigos. Para mí es uno de los eventos clave de la ciudad", ha afirmado el abanderado de este año.

Además, Hierrezuelo ha contado que va a traer a amigos de diferentes procedencias a visitar la Feria de Málaga, entre otras, de Polonia, Alemania, Turquía, así como de las ciudades de Cádiz, Barcelona o Zaragoza, ante lo que De la Torre ha bromeado diciendo que así presta "un servicio extraordinario a la vida turística de Málaga", y que "si todos los malagueños toman el ejemplo de él, no cabe la gente en la ciudad".

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, María José Valenzuela, ha explicado que "cada vez existen más deportes en la ciudad de Málaga", así como que Hierrezuelo es "de una familia muy malagueña que vive la feria y todas las tradiciones de Málaga", por lo que ha sido "un verdadero honor" elegirlo.

Además, ha comunicado el cambio del lugar del acto de nombramiento oficial del abanderado, que será en calle Alcazabilla el día 4 de agosto a las 21.00 horas, en lugar de en el Castillo de Gibralfaro, y ha subrayado que "todos los malagueños están invitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento