Sanidad espera poner en marcha "cuanto antes" el almacén central de Plaza

  • El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón está a la espera de recibir la licencia municipal para poner en marcha "cuanto antes" el nuevo almacén central de productos sanitarios en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.

Así lo ha indicado este miércoles el consejero, Sebastián Celaya, en declaraciones a los medios de comunicación, señalando que "falta poco" para obtener la licencia, pero depende de otra Administración. El titular de Sanidad ha visitado el centro de salud del distrito zaragozano de La Almozara.

El consejero ha expresado que hacer compras centralizadas y distribuirlas en cada momento al hospital que lo necesite permite "evitar los stocks excesivos" y, por lo tanto, utilizar mejor los recursos. Esta medida responde a las "políticas de utilización racional de los recursos en una época de crisis" en la que "hay que ser muy cuidadosos con cada euro que se utiliza".

Abrir este almacén permitirá realizar compras centralizadas de materiales como guantes, pañaes y jeringas. Se cerrarán almacenes situados fuera de los hospitales, como el del polígono Argualas de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento