La UCA inicia las obras de remodelación de la Facultad de Medicina

  • La Universidad de Cádiz (UCA) ha informado del inicio de las obras de remodelación de la Facultad de Medicina para, de este modo, tener ejecutado la mayor parte del proyecto entre los meses de julio y septiembre. El objetivo es minimizar la afectación sobre la actividad docente del centro, cuyo comienzo está previsto en la primera semana de octubre de 2016.

Según informa la UCA en un comunicado, las obras de remodelación de la Facultad de Medicina han sido "largamente demandadas" por el centro, "son necesarias para el desempeño de sus labores de docencia e investigación y beneficiarán a una comunidad universitaria de más de 1.000 personas", entre alumnado, personal docente e investigador y personal de Administración y Servicios.

Con un presupuesto cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el proyecto de la remodelación del edificio contempla una veintena de intervenciones en la práctica totalidad del mismo.

Según ha destacado, los estudios superiores de Medicina constituyen el origen histórico de la propia Universidad de Cádiz tras la creación en 1748 del Real Colegio de Cirugía de la Armada, cuyas ordenanzas de 1791 autorizaban, incluso, a conceder títulos de médico-cirujanos, novedad que se extenderá posteriormente en toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento