MásJaén.- Diputación mejorará las instalaciones de abastecimiento agua en La Puerta de Segura y Puente de Génave

  • La Diputación de Jaén va a llevar a cabo a través del Consorcio de Aguas de la Sierra de Segura varias actuaciones para mejorar distintas instalaciones de abastecimiento de agua en los municipios de La Puerta de Segura y de Puente de Génave.
Presentación de las obras de mejora en La Puerta de Segura
Presentación de las obras de mejora en La Puerta de Segura
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación de las obras de mejora en La Puerta de Segura

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, se ha desplazado a estas dos localidades para presentar sendos proyectos "que supondrán una inversión superior a los 73.000 euros y que afectarán a un total de cinco depósitos de estos términos municipales", tal y como ha detallado Cruz.

En La Puerta de Segura, donde ha estado acompañado por alcalde de este municipio, Antonio Jesús González, Cruz ha explicado las distintas obras que se van a acometer para la mejora del servicio de suministro de agua a través de obras en distintos depósitos de este término municipal.

En concreto, la Administración provincial adecuará el depósito de Guadalén, en el que se instalará un nuevo equipo de dosificación de cloro, una actuación a la que se sumará la instalación de equipos de protección y seguridad en el depósito del Cuco Rojo. Por último, se ejecutará un sistema de by-pass para las conducciones de entrada y salida de agua en el depósito desde el que se abastece a la población de Los Llanos.

Tras presentar esta actuación, Bartolomé Cruz se ha desplazado a Puente de Génave, donde junto al alcalde de esta localidad, Ramón Gallego, ha explicado el proyecto que se va a llevar a cabo en el depósito municipal y que va a consistir en la instalación de una válvula reductora de presión, que permitirá adaptar la misma a la demanda de suministro de la población, así como en la mejora de los equipos de dosificación de cloro con los que cuentan tanto este depósito de agua como el de la población de Peñolite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento