Fuentepelayo se viste de gala con dos ferias de auténtico lujo

  • Se organizan dos ferias para el último fin de semana de septiembre.
  • Hay programadas una Feria de Mascotas y otra de Vehículos de Ocasión dentro de las Fiestas de San Miguel.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

El pueblo segoviano de Fuentepelayo celebra sus fiestas patronales acompañadas de dos ferias. Dos eventos para los días 29 y 30 de septiembre; la I Feria de Mascotas de Fuentepelayo y la de Vehículos de Ocasión y Km. 0. Un fin de semana muy completo que pretende impulsar la economía de la comarca y hacer de la localidad un punto de encuentro comercial y turístico de la provincia de Segovia.

El alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, explica a 20 Minutos que estas dos ferias han nacido "como consecuencia del gran éxito que tuvo la Feria del Ángel, organizada también en nuestro pueblo, que contó con 200 expositores y atrajo a 30.000 visitantes". Con las dos que se han programado para finales de mes se busca "dar una oferta cultural alternativa y dar de paso incentivos para la zona y la hostelería de la comarca que se conoce como el corredor de Segovia-Cuéllar". Explica que la Feria de Mascotas está coorganizada por la empresa local Cibaq, multinacional productora de piensos para animales de compañía, piscifactoría y ganadería. Nada mejor que dirigirse a los responsables para recabar más información.

Dibaq Diproteg, organizadora de la Feria de Mascotas

Hablamos con Marta Fuentes, responsable de Dibaq Diproteg, S.A, para la organización de la I Feria de Mascotas de Fuentepelayo. Esta empresa se ha implicado en este proyecto "por la temática de la propia feria que queda dentro de nuestras actividades empresariales y por tener un compromiso adquirido con Fuentepelayo al estar localizadas aquí nuestras instalaciones". Preguntada por el programa del evento nos avanza que "habrá un concurso de mascotas, todas las personas que quieran puede acercarse con sus animales de compañía y concursar, no hace falta que sea un perro o un gato, puede ser una iguana, un hamster...". Esto será el sábado, a las once de la mañana.

Cibaq tiene un compromiso con Fuentepelayo

Después vendrá una exhibición de agility y de mussing, un circuito de obstáculos y tiro de trineo para aclararnos. Para el agility ( pensada para las 13 horas) se esperan "dos o tres perros venidos de Espirdo que nos harán una demostración sorteando diferentes pruebas". Para la exhibición de mussing ( 13:45) se acercará hasta Fuentepelayo un experto venido de Santander que recorrerá "entre 300 y 500 metros para que la gente pueda ver en qué consiste esta especialidad, además mostrará a los espectadores cómo se prepara a los perros para una competición de este tipo". La feria, que sólo se podrá visitar durante el sábado, estará acompañada de stands de criadores de perros y por el expositor de Pet Planet, establecimiento experto en alimento y accesorios para animales de compañía. Todo lo podremos encontrar en el Recinto Ferial "La Panera"

Desfile de coches de ocasión

La I Feria de Vehículos de Ocasión y Km. 0 ha sobrepasado las expectativas del Ayuntamiento de Fuentepelayo, así nos lo confirma Lorenzo. "El evento ha tenido una gran aceptación entre los concesionarios y casas de coches de la zona" tanto ha sido así "que hemos tenido que cerrar sorprendidos el grifo de las inscripciones". Durante los dos días que durará la feria congregará en el pueblo segoviano a unos 60 coches de diez constructoras diferentes. Con una gran novedad "estará también presente una empresa de tunning que mostrará coches preparados de este estilo y también los venderán". Las dos ferias están programadas coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, San Miguel y ambas son de acceso libre.

La novedad estará en la empresa de preparados de tunning

El alcalde no quiere dejar pasar la oportunidad e invita a todos los lectores de 20 Minutos a que visiten el municipio y disfruten de las celebraciones que se tienen programadas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento