La Serra celebra su V aniversario como Patrimonio Mundial

  • El Consell de Mallorca ha celebrado el V aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO al ser un paisaje cultural, con un acto celebrado en la finca pública de Raixa, que acogió alrededor de 250 personas, según la institución insular.

Entre las personalidades que asistieron al acto, destacan la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el alcalde de Palma, Jose Hila; la alcaldesa de Aranjuez y la presidenta de Alianza de Paisajes Culturales y Patrimonio Mundial, Cristina Moreno.

Por una parte, Ensenyat ha asegurado que los valores de la UNESCO que reconocieron a la Serra hace cinco años aún siguen vigentes.

En este sentido, Armengol ha recordado el tema de la campaña inicial 'El cor de la Serra batega' para reforzar el mensaje de que "el corazón de la Serra" tiene que seguir latiendo "más fuerte que nunca".

El acto finalizó con una actuación de la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet que recordó "la suerte que es tener" la Serra de Tramuntana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento