Ayuntamiento de Roquetas y adjudicataria acuerdan empezar el acceso de Aguadulce a la A-7 la próxima semana

  • El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) y la empresa Grupocopsa SL han firmado el contrato para la obra de acceso a la zona norte de Aguadulce desde la Autovía del Mediterráneo (A-7) que, según ha acordado, dará comienzo la próxima semana.

El contrato, suscrito por el alcalde, Gabriel Amat (PP), y el representante de Grupocopsa, Eduardo Gutiérrez, llega tras la aprobación el lunes en junta de gobierno local de la adjudicación y con el objetivo de que la actuación puedar concluirse en septiembre.

"La importancia de la obra ha hecho que hayamos trabajado con la máxima celeridad para que hoy mismo se pudiera llevara a cabo la firma del convenio, tal y como ha ocurrido", ha señalado el regidor.

La actuación prevé que esta vía conste de un ramal de salida con el correspondiente carril de desaceleración, ya que el carril de incorporación ya está ejecutado y se aprovechará un paso inferior de seis metros de ancho que funcionará con sentido único. Para completar el enlace se han proyectado dos glorietas en las cuales convergen los ramales de enlace y, en el margen derecho, también la vía de servicio.

Amat ha recordado, en esta línea, que este mismo mes entrará en funcionamiento el primer tramo de la variante de la autovía y que el proceso de expropiación de los terrenos de la segunda fase ya ha finalizado.

Asimismo, ha añadido que otro tercer enlace que irá desde la A-7 hasta en empalme de Las Losas también se encuentra en período de licitación por parte del Ministerio de Fomento, "por lo que confío plenamente en que los problemas de tráfico del municipio sean historia el verano que viene", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento