PSOE, sobre la comparecencia de los expresidentes de C-LM en la comisión de Seseña, pide "ir fase por fase"

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero, sobre la posibilidad de que los expresidentes de Castilla-La Mancha José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal comparezcan en la comisión de investigación sobre el incendio del depósito de ruedas de Seseña, ha pedido "ir fase por fase".
Jose Luis Escudero
Jose Luis Escudero
EUROPA PRESS
Jose Luis Escudero

Preguntado por los medios sobre la intención de Podemos, que quiere que los expresidentes comparezcan, ha recordado que dicha comisión parlamentaria está en la fase de documentación y a partir de ahí se irá desarrollando.

"Ya dijimos que la comisión no debe ser un espectáculo. Hay quién considera que las Cortes son un circo y quieren, con esta comisión, tener más minutos en los medios de comunicación. Lo que al PSOE le interesa es que se depuren responsabilidades", ha señalado.

Dicho esto, ha pedido un "mínimo rigor" en torno a este asunto, dado que el incendio del cementerio de ruedas de Seseña, que centra la comisión, es "una cuestión muy seria".

EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO

En cuanto a la ejecución del presupuesto, contestando al PP que ha defendido que es "nula", Escudero les ha recordado que se aprobó el 22 de abril.

Así las cosas, respecto a las críticas al Plan Adelante, ha contestado que el Gobierno regional va a destinar este año a tal fin un total de 36 millones de euros

-260 en la legislatura- y que las órdenes que lo van a llevar a cabo "van a buen ritmo", pues ya se han acogido a él un total de 829 empresas. "Hay que esperar a la resolución de dichas órdenes", ha indicado.

"Robisco sabe como funciona un presupuesto y en lugar de eso viene aquí a falsear datos", ha condenado el diputado socialista, que luego de referirse a la estadística de confianza empresarial y de creación de empresas en la región, ha asegurado que el balance de gestión del Gobierno regional es "positivo". "No para darnos golpes en el pecho, pero las manifestaciones del PP indican que vive en una realidad paralela", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento