La Oficina de Turismo del Castillo de Santa Bárbara estará operativa en las próximas semanas

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Dani Simón, ha avanzado que está previsto que la Oficina de Información Turística del Castillo de Santa Bárbara comience a funcionar "en las próximas semanas", tras finalizar la "pequeña obra" de acondicionamiento de la sala del Cuerpo de Guardia.
El Castillo de Santa Bárbara con la 'cara del moro' a sus pies
El Castillo de Santa Bárbara con la 'cara del moro' a sus pies
EUROPA PRESS
El Castillo de Santa Bárbara con la 'cara del moro' a sus pies

Simón, en declaraciones a Europa Press este miércoles tras la rueda de prensa de presentación de la programación cultural de La Noche en Blanco, ha señalado que cuando finalicen los trabajos ya habrá personal del Patronato de Turismo "atendiendo".

Esta Oficina de Atención Turística, según ha manifestado el edil, "a lo largo de los meses se transformará en Centro de Acogida de Visitantes del Castillo", aunque ha reiterado que "como mínimo este verano ya va a estar en marcha".

El objetivo es que los 400.000 visitantes anuales que recibe esta fortaleza emblemática del municipio, "especialmente cruceristas" como ha destacado, "sepan todas las posibilidades que ofrece Alicante". No en vano, ha apuntado que "clamaba al cielo" que Santa Bárbara no tuviera Oficina de Turismo y que los expertos en la materia no gestionaran "el mayor activo turístico de la ciudad", del que también ha reconocido su esencia cultural. Por ello, ha apostado por continuar con la colaboración entre su concejalía y el área que dirige la edil socialista Eva Montesinos.

Además, ha apuntado que han "reformado" la programación de verano del Castillo y entre las actividades ha destacado los conciertos en el antiguo Aljibe, que han abierto al público recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento