PP de Alcalá reprocha a Ayuntamiento gastar más de 26.000 euros en un concierto después de arruinar Innovar

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha cuestionado, este miércoles, el gasto de más de 26.000 euros que desde el Ayuntamiento, concretamente desde la Delegación de Cultura, se va a realizar en un festival de verano gratuito.

El problema radica, según los 'populares', en que "la empresa municipal Innovar, encargada de este tipo de eventos en el auditorio Riberas del Guadaíra, está en la más absoluta ruina económica tras el paso de la gestión socialista".

"El propio auditorio tiene el suministro energético interrumpido por impago y los trabajadores de Innovar, que están trabajando en la organización del festival, llevan tres meses sin cobrar", aseguran.

Desde el PP han preguntado a la alcaldesa y al Delegado de Deportes, Cultura y Flamenco, Enrique Pavón, "cómo es que los trabajadores de Innovar están trabajando en un evento del Ayuntamiento", algo que "puede llegar a comprenderse cuando, en casos similares, todos los sindicatos e incluso los juzgados han manifestado el total descontrol existente en la plantilla municipal".

Por otro lado, los 'populares' consideran más lógico por haber invertido ese dinero en mantener las noches de cine y teatro de verano en la zona del Castillo como en años anteriores. En primer lugar, dicen, "por mantener una continuidad en las actividades municipales, de lo contrario los alcalareños perderán el interés en aquello que nunca se sabe si el Ayuntamiento lo hará este año o no".

Además, cont8inúan, "la cantidad de dinero que el Ayuntamiento se va a gastar en un evento gratuito, de un solo día, serviría para mantener el cine y el teatro de verano durante julio y agosto, una actividad cultural de la que se beneficiaban ciudadanos de todas las edades, desde niños con sesiones infantiles hasta todos los públicos".

Los 'populares' con su objeción al gasto de 26.000 euros quieren dejar muy clara su postura "básicamente para que la tergiversación clásica del Gobierno socialista no trate de mal interpretar intencionadamente la opinión del PP".

En este sentido, para el Partido Popular, "el gasto es desproporcionado y no tiene sentido el gratis total, salvo que se quiera promocionar la llegada de la nueva alcaldesa". Añaden además, que "existen otras actividades culturales que con ese presupuesto ofrecerían más servicio a los alcalareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento