Sótanos, garajes y viviendas inundados en Granada por las fuertes precipitaciones

Las intensas lluvias que la pasada madrugada afectaron a las provincias occidentales andaluzas han provocado esta mañana numerosas incidencias en diferentes zonas de las provincias de Granada y Jaén con inundaciones de viviendas, sótanos y problemas de comunicaciones por carreteras y ferrocarril.

En la provincia de Granada, las lluvias han causado numerosos problemas fundamentalmente en la capital, aunque también en varios municipios del cinturón debido a anegaciones de sótanos, garajes y viviendas por problemas de drenaje en la red de saneamiento.

Según informaron a Efe fuentes del centro de coordinación de emergencias 112, las incidencias se dieron entre las 11.00 y pasadas las 11.40 horas, poco después de la tromba de agua caída en la capital.

Los problemas más importantes de la provincia de Jaén se han producido en Linares, donde ha habido inundaciones en bajos de domicilios particulares, garajes, sótanos y locales comerciales, según informaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes apuntaron que en torno a las 8:20 horas una fuerte tormenta ha afectado, además de a Linares, a las localidades de Andújar, La Guardia y Porcuna.

En cuanto a comunicaciones, se ha visto afectada la A-322 en el cruce con Jabalquinto, debido a anegaciones y balsas de agua en la vía.

Por otro lado, en la A-323, a la altura de la Prisión Provincial de Jaén, un todoterreno quedó bloqueado por el agua y tuvo que ser rescatado por una patrulla de la Guardia civil y los bomberos de Jaén.

Trenes afectados

A causa de estas tormentas, que comenzaron a caer la pasada medianoche en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Córdoba, la compañía Renfe ha establecido, desde primeras horas de la mañana, transbordos por carretera para trenes de media distancia de Sevilla, Granada, Almería y Málaga, a causa de las inundaciones registradas en distintos puntos de la vía férrea en Andalucía.

En varias localidades de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz se han producido decenas de incidencias menores, principalmente por inundaciones de garajes y bajos.

En Marbella, cuatro personas, entre ellas un niño, tuvieron que ser rescatadas sobre las 5.45 horas del vehículo en el que circulaban por el interior de un túnel en Puerto Banús, ya que la gran cantidad de agua acumulada le impedía avanzar o retroceder, por los que los bomberos tuvieron que acudir a drenar la zona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento