C's: "Ha sido un discurso plano, falto de autocrítica y en el que se ha vendido una Región idílica e inexistente"

  • El portavoz de Ciudadanos (C's), Miguel Sánchez, considera que el discurso del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha sido "plano" y en el que el jefe del Ejecutivo murciano "ha vendido una Región idílica, una arcadia inexistente".
Ciudadanos | C's Exige Al Presidente Que Cumpla El Acuerdo De Investidura Y Acab
Ciudadanos | C's Exige Al Presidente Que Cumpla El Acuerdo De Investidura Y Acab
EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS
Ciudadanos | C's Exige Al Presidente Que Cumpla El Acuerdo De Investidura Y Acab

Sánchez, que ha comparecido acompañado por los dos diputados nacionales del partido, ha echado en falta durante la alocución de Pedro Antonio Sánchez en la Asamblea Regional autocrítica y hablar del paro, cuyas cifras alcanzan el 20 por ciento en la Comunidad, la pobreza y la exclusión social.

Según ha recordado, en la Región ya hay un 37 por ciento de murcianos en riesgo de exclusión social. Por lo que el presidente regional ha enarbolado un discurso "triste, lángido y con falta de entusiasmo", el mismo entusiasmo que dice tampoco ha contagiado a sus simpatizantes.

Añadiendo que el aforo estaba lleno de sus incondicionales, "pero da la sensación de que ni a ellos los ha entusiasmado. En una hora y diez minutos de discurso solo les ha arrancado un aplauso cerca del final de la comparecencia".

Ciudadanos le ha acusado de "enarbolar" las listas de espera "cuando hoy se ha publicado en prensa que los murcianos esperan más de tres meses para ser atendidos por los especialistas".

Sánchez también ha tenido palabras sobre la situación del Mar Menor, solicitando, en este sentido, que la situación se ponga en manos de los técnicos, a los que "tenemos que hacer caso", al tiempo que ha recordado que la Fiscalía ha tenido que actuar de oficio "debido a la inacción de 20 años del PP".

Asimismo, ha destacado que en el discurso se haya "pasado de puntillas" por el tema de la corrupción, una "lacra" que recuerda que cuesta a los murcianos 4.000 millones de euros. Tras lo que le ha pedido que no condicione la política regional a un escenario "personal-penal suyo, que no haga estrategias y que no esté todo el rato con la calculadora".

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "no estamos satisfechos en exceso" con el acuerdo de investidura. Ven a un presidente "laxo y poco beligerante" con la corrupción política al que le exigen que elimine la figura de los aforamientos.

"No queremos seguir con ese privilegio judicial. Y cuando se ha llevado esto al Pleno, el PP ha tumbado la propuesta", ha añadido. En ese aspecto, recriminan al PP que no crea en la división de poderes y no lleven a término las leyes que han sido aprobadas en la Cámara.

"Gobierna con una política de excesos de reales decretos. Le pedimos que el diálogo que predica, lo lleve a término y no haga caso omiso a las resoluciones que se toman en la Asamblea".

Sánchez termina recordando que el presidente ha hablado de pactos, pero que les da la impresión de que le "falta frescura, está cansado" y que aunque predica de dialogar con el resto "con nosotros no ha hablado de ninguno de los planes que menciona. Basta de postureo y vamos a sentarnos a consensuar de verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento