Ayuntamiento inicia las primeras obras del Plan Decide con la reurbanización de la calle Gallinato en Nervión

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado ya la reurbanización de la calle Gallinato, en el barrio de San Bernardo, la primera ejecución de obra de un proyecto aprobado dentro del Plan Decide de participación ciudadana, que se ha llevado a cabo en todos los distritos.
Imagen de las obras en Nervión.
Imagen de las obras en Nervión.
EUROPA PRESS/LINCE
Imagen de las obras en Nervión.

Esta reurbanización fue la propuesta más valorada por las entidades en el Pleno Extraordinario del Plan Decide de la Junta Municipal del Distrito Nervión celebrado el pasado 9 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con un importe de 35.344 euros, la reurbanización de la calle Gallinato, una intervención demandada por los vecinos desde hace años, comprende una serie de mejoras en esta vía que incluye la disposición del acerado y de la calzada como plataforma única, así como la adaptación de las tapas de los registros e imbornales existentes a las nuevas cotas de acabado. El plazo de ejecución previsto para estas obras es de diez semanas.

Asimismo, el Distrito Nervión tiene previsto iniciar la próxima semana los trabajos de otro proyecto aprobado dentro del Plan Decide como es el asfaltado de cuatro calles de la barriada de Ciudad Jardín: Miguel de Zumárraga, Bembaso, Arzobispo Salcedo y Don Gonzalo de Mena. Estas obras tienen un presupuesto de 12.466 euros.

Por otro lado, el Distrito Nervión también ha iniciado obras de reurbanización y saneamiento de las redes de agua en la calle Almonacid, también en el barrio de San Bernardo. Al igual que en el caso de la calle Gallinato, esta vía también pasará a estar constituida por una plataforma única cuando concluyan los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 18.682 euros.

La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha destacado que "el trabajo previo ha posibilitado licitar y adjudicar estas obras en el menor tiempo posible". "Esto ha permitido que el proyecto al que más prioridad dieron las entidades vecinales en el Pleno Extraordinario del Plan Decide ya haya comenzado a ser una realidad con el inicio de las obras", ha señalado la Acevedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento